sábado, 16 de febrero de 2013

Los mejores alimentos anti-edad para las mujeres.

Los mejores alimentos antiedad para las mujeres
Descubre los alimentos que pueden ayudarte a vivir y sentirte más joven.
Comer para vivir más joven ¿Estás lista para vivir más joven?. ¡Muy bien!. Comer una dieta variada, que incluya cuatro porciones de fruta al día, puede hacerte parecer hasta 6,1 años más joven. Además, investigadores de la Harvard Medical School descubrieron que las mujeres que habitualmente comen alimentos nutritivos reducen su riesgo de morir de las causas más comunes, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer. Desde bayas y nueces hasta salmón y espinacas, asegúrese de incluir estas siete potencias anti-envejecimiento en su dieta.
Bayas ricas en antioxidantes Gramo a gramo, las bayas tienen más protectores contra el envejecimiento que cualquier otro alimento. "Estos compuestos no sólo reducen tus riesgos de padecer enfermedades, ayudan a prevenir la pérdida de memoria". Trate de comer una taza de bayas - cualquier tipo, fresca o congelada - por lo menos tres veces a la semana. Ya que las bayas son ricas en fibras, también pueden ayudar a frenar el aumento de peso.
Salmón, salud para el corazón El salmón es una fuente principal de ácidos grasos omega-3 - las grasas saludables que te ayudan a defenderte de las enfermedades del corazón y ayudan a mantener tu piel flexible. Con sólo 90 gramos de este pescado te aportan hasta el 170% de tus necesidades diarias de vitamina B12 (otro nutriente que es bueno para la salud del corazón) y más del 80% de tu ingesta diaria de vitamina D, que ayuda a regular la presión arterial. Trata de comer al menos dos porciones a la semana.
Frutos secos Los frutos secos son excelentes fuentes no sólo de proteínas, también de magnesio y vitaminas B y E (combatientes fieles en la lucha contra las enfermedades cardíacas y el cáncer). Sí, los frutos secos son ricos en grasa, pero son del tipo saludable para el corazón. Coma hasta cinco puñados pequeños a la semana, que es aproximadamente 1/4 taza o de 15 a 20 almendras, anacardos, nueces o pecanas.
Verduras de hojas verdes Es casi imposible satisfacer tus necesidades nutricionales sin comer verduras de hojas verdes como la espinaca, lechuga romana, col, col rizada y acelga. Son grandes fuentes de fibra, vitaminas C y K, ácido fólico (una vitamina B que protege tu corazón y tu memoria), luteína (un protector de la visión), y cuatro minerales esenciales: calcio, magnesio, hierro y potasio. Las verduras de hoja verde también proporcionan un gran aporte anti-envejecimiento en forma de vitamina A, que ayuda a mantener la piel suave y flexible. Tomar dos porciones al día - por ejemplo, 1 taza de verduras cocidas o 2 tazas de verduras crudas. Cuanto más oscura, mejor.
Cereales integrales ricos en fibra Los cereales integrales tienen hasta un 96% más de fibra, magnesio, zinc, cromo, y vitaminas E y B6 que los granos refinados. Los granos enteros son una fuente inagotable de nutrición, ayudando a prevenir los problemas de salud que los granos refinados causan: enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, hipertensión, e incluso la obesidad. Lo ideal sería que de las porciones diarias recomendadas de granos, al menos seis fuesen de granos enteros y como mínimo tres. ¿Qué cuenta como una porción?. Una rebanada de pan integral, media taza de cereales cocidos como el arroz integral o la quinoa, o una taza de cereal integral.
Verduras amarillas y anaranjadas Sólo una porción de verduras de color amarillo-naranja proporciona cinco veces más beta caroteno del que necesita diariamente para reducir el riesgo de cáncer, defensa contra los resfriados y otras infecciones, y proteger tu piel del daño solar. El potasio de estas verduras también mantiene tu ritmo cardíaco y tu presión arterial. Coma dos raciones de media taza al día (el equivalente a una patata dulce o una taza de calabaza o zanahorias).
Todo sabor, saludables y ricas en antioxidantes.
Directas del huerto a su casa.
Yogur El yogur natural, bajo en grasa o sin grasa es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, calcio y proteínas, y - si tiene cultivos activos - las bacterias saludables conocidas como probióticos, que combaten los gérmenes que causan enfermedades. Disfruta de cuatro o más tazas a la semana si es tu fuente principal de productos lácteos.
Fuente: http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2013/02/los-mejores-alimentos-antiedad-para-las-mujeres/

No hay comentarios: