jueves, 25 de febrero de 2010

Comida ecológica desde el hospital





El Virgen de las Nieves recibió en Sevilla la primera certificación ecológica a un centro sanitario por su labor en el uso de la alimentación saludable · El centro da desayunos y meriendas con estos productos.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha recibido la primera certificación ecológica de España a un hospital, por su política de alimentación saludable y ecológica implantada hace unos años.

El reconocimiento se entregó en Sevilla en el marco del I Foro de Restauración Ecológica, organizado por la Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) bajo el auspicio de la Consejería de Agricultura y el apoyo de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, la Asociación de Hoteles y la Asociación de Jefes de Cocina.

María Jesús González Callejas, responsable de la Unidad Técnica Asesora del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, recogió el premio, junto al director de servicios generales del hospital, Martín Blanco, y el propio gerente del centro, José Expósito.

El uso de este tipo de alimentos tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables entre los pacientes del hospital, el auge de las prácticas ambientales compatibles con el desarrollo sostenible, así como el desarrollo del mercado andaluz ecológico, la difusión del uso de productos ecológicos y la generación de líneas de investigación en alimentación ecológica.

Y el hospital está concienciado con esta política. Así, ha sido pionero en incluir alimentos ecológicos en los menús que ofrece a los pacientes. Ahora lo hace en el desayuno y la merienda, pero el objetivo es poder incluir estos productos en todas las dietas y tomas que realizan los pacientes, para lo que hace falta una industria de distribución suficiente para el abastecimiento del centro, que da miles de comidas todos los días en cuatro tomas: desayuno, comida, merienda y cena.

Además, en los envases de cada alimento se presenta la leyenda 'producto ecológico' en el que se puede ver el lugar de procedencia del alimento.

Estos valores concuerdan con el espíritu del Foro, que nace con la intención de impulsar el sector de la producción ecológica, dando a conocer al canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) los productos ecológicos y de esta forma llevar al máximo número de personas las cualidades y beneficios que aporta el consumo, la producción y la transformación de este tipo de alimentos.

La calidad, ausencia de contaminantes y naturalidad en la consecución del producto marcan el punto distintivo de los alimentos ecológicos, cada vez con más adeptos.

Fuente: granadahoy.com

1 comentario:

La cocina de Bender dijo...

Es bueno noticias como estas, demuestran que cada día ay mas personas que se preocupan de este tema, felicidades a María Jesús y todo el hospital, un abrazo.