sábado, 21 de agosto de 2010

Recupera la viticultura ecológica que sigue los ciclos lunares.

La bodega Cal Sanctó, con una producción muy limitada de entre 4.000 y 5.000 botellas y una gama de cinco productos en el mercado, ha desarrollado una agricultura biointegral basada en los principios tradicionales de la ecología y el biodinamismo en el cultivo, siguiendo los ciclos lunares.

La bodega nació en 2005 cuando Óscar Canales y Rafael Bordalàs decidieron recuperar la viticultura tradicional para elaborar vinos como hacían, a principios del siglo XVII, sus antepasados.

El delegado del Gobierno en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha visitado el Celler Cal Sanctó, en Les Peces (Tarragona), acompañado por el alcalde de la Albinyana, Quim Nin, el propietario de la bodega, Óscar Canales, el enólogo Rafael Bordalàs, y la jefa de la oficina comarcal del Departamento de Agricultura, Acción Rural y Alimentación en la comarca del Baix Penedès, Míriam Escofet.

Sabaté ha aplaudido que haya "jóvenes emprendedores dedicados a la viña, con capacidad de trabajo y espíritu de innovación", y ha celebrado que "la nueva generación de Cal Sanctó haya recuperado la tradición vitivinícola familiar, con la elaboración de un vino de autor, recuperando para sus vinos variedades que son únicas en el mundo como el sumoi".

El delegado del Gobierno ha destacado la apuesta "por nuevas formas de producción, porque cada vez más la demanda valora la tendencia ecológica y los productos naturales, que son respetuosos con el medio y que utilizan pocas sustancias agresivas".

ECOticias.com – ep

No hay comentarios: