lunes, 20 de diciembre de 2010

¿EL CONSUMIDOR PREFIERE ALIMENTOS ECOLÓGICOS? SI.

En los supermercados holandeses se ha observado un incremento del consumo de alimentos ecológicos durante los nueve primeros meses del año 2010 de un 20 por ciento respecto al consumo durante ese mismo período en el año 2009.

Se trata del mayor cremiento del mercado ecológico holandés registrado en la última década. En los Países Bajo la venta de alimentos ecológicos de enero a septiembre de este año ha sido de 230 millones de euro.

Los alimentos ecológicos que han visto aumentar su consumo han sido principalmente los productos lácteos, pero también ha habido un incremento del consumo ecológico de café, té, cacao y carne.

El Grupo de Desarrollo del Mercado Ecológico (Marktontwikkeling Biologische Landbouw) cree que este aumento del consumo ecológico se debe a la mejora en el empaquetado así como al aumento de la variedad de productos disponibles en el mercado.

Según David Granatstein; experto en agricultura sostenible de la Universidad de Washington; en Estados Unidos se está experimentando un aumento en la demanda de productos ecológicos pese a encontrarnos en una periódo de crisis.

Esta buena noticia ha de ir acompañada de un mayor desarrollo de la industria agroamientaria ecológica para poder ofrecer al consumidor estos alimentos a un precio razonable.

No hay comentarios: