viernes, 3 de diciembre de 2010

MARBELLA SE VISTE DE VERDE

A partir del próximo sábado 4 de diciembre se instalará en el Paseo de la Alameda de Marbella un Mercadillo Ecológico que tendrá un horario de apertura de 10 a 14 horas.

Este ha sido el anuncio del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, junto al Secretario de la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos y responsable de la empresa Guadalhorce Ecológico, Tomeu Salleras. Este mercadillo ecológico nace con el objetivo de “fomentar el comercio del centro y promover el consumo de productos ecológicos”.

En el mercadillo se podrá encontrar productos de toda la provincia de Málaga, todos con base ecológica, como pueden ser hortalizas, miel, aceite, cítricos, huevos y vinos. Al mismo tiempo se tratará de involucrar a los bares del centro para que aporten recetas tradicionales y tapas.

Según el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella el mercadillo ecológico se convertirá en un “polo de atracción para el turismo residencial y para los habitantes de municipios vecinos, ya que el interés por los productos ecológicos está aumentando progresivamente”.

Salleras comentó el auge que está consiguiendo en Europa el turismo ecológico. El mercadillo ecológico del Paseo de la Alameda de Marbella tendrá tres ejes sobre los que girará: la salud (al tratarse de productos naturales y sanos), la sabiduría (se pretende mantener la elaboración tradicional y la riqueza de los productos agrícolas) y el sabor (obtenido gracias a que estos productos, de primera calidad, se recolectan en su momento justo de maduración).

DÓNDE: Paseo de la Alameda de Marbella
CUÁNDO: El primer sábado de mes
HORARIO: de 10 de la mañana a 2 de la tarde

M.R/Absolut Marbella

No hay comentarios: