martes, 30 de noviembre de 2010

LA SOLUCIÓN PARA EL SECTOR ECOLÓGICO. INVERSIÓN EN MARKETING.

Según el análisis de la serie de acontecimientos que rodearon la Semana Nacional Ecológica de Irlanda (NOW), los agricultores ecológicos podrían aumentar significativamente sus ingresos con una inversión relativamente pequeña en la comercialización y promoción de sus productos.

Como resultado de las actividades llevadas a cabo durante la Semana Nacional Ecológica (NOW); del 13 a 19 de septiembre en la que se realizaron un total de 73 eventos a nievel nacional para promocionar los productos ecológicos; una encuesta nacional llevada a cabo por Bord Bia (la agencia semi-estatal irlandesa para la promoción y desarrollo de la industria de alimentación y bebidas de Irlanda) indica que el 39% de los adultos estarían más dispuesto a comprar alimentos ecológicos.

Bord Bia también informó que el valor de las ventas de alimentos ecológicos aumentó de € 2 millones a € 23,5 millones durante las 12 semanas anteriores y posteriores a la Semana Nacional Ecológica, en comparación con el mismo período del año 2009.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ciarán Cuffe; felicitó a Bord Bia por el éxito de la serie de eventos de la NOW. También alentó a los agricultores ecológicos a centrar sus esfuerzos en el marketing para beneficiarse de la creciente demanda de alimentos ecológicos en Irlanda.

Sr. Cuffe, dijo: "El aumento de las ventas refleja la creciente demanda del consumidor por los productos frescos, producidos de forma natural y los alimentos ecológicos de calidad".

"De nuevo instamos a los agricultores a aprovechar las oportunidades que existen en el sector ecológico para cubrir este aumento de la demanda y proporcionar a sus familias ingresos sostenibles y un futuro prometedor".

"Me gustaría felicitar a Bord Bia por la exitosa organización de este evento"

Bord Bia ha indicado que cree que el aumento de las ventas fue resultado directo de los eventos y actividades realizados antes y durante la Semana Nacional Ecológica.

Traducido por M.R/ Artículo Irish Examiner

No hay comentarios: