domingo, 7 de noviembre de 2010

Ocio “BIO” este fin de semana en BioCultura Madrid.

Los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli participaron ayer en uno de los talleres que organiza Nendo Dango (Maderas Nobles y Fundación +árboles) en BioCutura Madrid. Es una de las muchas actividades de las que se puede disfrutar participando en la feria hasta hoy domingo, a las 8 de la noche.

Ser escaparate e impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las prioridades de BioCultura. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos, propuestas y, sobre todo, la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo.

El estado español es el noveno país mundial en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

Este Sábado se ofrecieron cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.

También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

Coincidiendo con BioCultura se celebrará el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, organizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, marionetas… los niños participarán en grupos escolares y también durante el fin de semana en familia.

Hasta el domingo a las 20 horas estará abierto al público en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la Feria BioCultura.

Podrás encontrar:

* Demostración de cocina en directo a cargo del chef Martín Goldman. Elaboración de platos cocinados con ingredientes ecológicos de la Comunidad de Madrid.
* Presentación y degustación de ternera asturiana ecológica.
* Taller de Nendo Dango- Ven a reverdecer la Tierra.
* Talleres de cocina y elaboración de pan a cargo de la Eco Cocinera Nuri Morral
* Elaboración de muñecos ecológicos con fibras naturales
* Elaboración de levadura madre y sus usos.



Maquillaje, música terapéutica, huerto urbano, cine , charlas y debates, son las propuestas de ocio “Bio” de la feri, que permanecerá abierta al publico hasta el domingo 7 de 10.00 a 20.00h

Fotografía: Los actores Lola Marceli y Juanjo Puigcorbé en un taller de Nendo Dango en BioCutura. KAIKO



C.D - Dept. Prensa - BioCultura / Vida Sana

No hay comentarios: