miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los artistas más verdes de Hollywood.

Algunas celebridades han dado un toque verde a su imagen porque es lo que se lleva. Es el caso de Paris Hilton, un ejemplo no precisamente de sostenibilidad y que ahora promueve que "conducir coches híbridos es la nueva forma de viajar. Cualquiera puede hacerlo, no importa la edad". Sin embargo, un puñado de actrices y actores famosos han aplicado la práctica sostenible al corazón de sus vidas y lo han transmitido al exterior. Entre otros, Robert Redford o Leonardo DiCaprio lideran las listas de la alfombra verde al practicar con el ejemplo e involucrar su nombre en la lucha por el medio ambiente.

Robert Redford

Un verdadero convencido desde hace tiempo, Robert Redford ha pasado alrededor de 30 años en la junta directiva del Natural Resources Defense Council (NRDC), descrito por The New York Times como "uno de los grupos ambientalistas más poderosos". Su canal de televisión Sundance emite programación ambiental como la serie The Green. Además, Redford ha hecho campaña en favor de las iniciativas locales para abordar el cambio climático, ha presionado al Congreso en apoyo de la legislación ambiental, ha luchado por la preservación de la biodiversidad y ha estado promoviendo la energía solar desde la década de 1970.

Leonardo DiCaprio

No mucha gente tiene la influencia para convencer a las estrellas de llegar a los Oscar en un vehículo híbrido como lo hace Leonardo DiCaprio. Su documental The 11th Hour - que el actor escribió, narró y coprodujo - puso de relieve el impacto que los seres humanos han tenido sobre el medio ambiente. También presentó la serie Eco-Ciudad sobre la reconstrucción sostenible de un pueblo de Kansas que fue destruido por un tornado. DiCaprio además mantiene un blog sobre temas ambientales y estilo de vida sostenible.

Brad Pitt

Tras el huracán Katrina que devastó Nueva Orleans y la Costa del Golfo, a través de su organización Make It Right se asoció con empresas locales y nacionales para ayudar a reconstruir el 9th Ward de Nueva Orleans, donde la inundación acabó con muchas casas y negocios. Lo más notable es el método de Pitt para lograr viviendas a precios razonables: estas casas son el escaparate de la arquitectura, diseñadas y construidas mediante técnicas sostenibles, con más de 150 materiales Cradle to Cradle que permiten el reciclaje para su transformación, y con especial hincapié en la salud, la seguridad y los ciclos de vida de largo plazo para el producto final.

Cameron Diaz

La guapa actriz y surfista rubia también promueve un estilo de vida sostenible. Cameron Díaz ha conducido un Prius híbrido desde que salió al mercado y su programa Trippin’ de MTV lleva a los televidentes de aventuras ecológicas por los hábitats en peligro de extinción de todo el mundo. También ha asumido una posición de liderazgo en la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental (EMA), una organización que aprovecha la influencia de personalidades de los medios para avanzar en la conservación y la vida sostenible. Su conocimiento y pasión por el medio ambiente impresionó tanto a Al Gore, que Díaz fue seleccionada como presentadora de su documental Una verdad incómoda.

Natalie Portman

Mientras que algunos compran ropa y calzado vegano, hechos de materiales que no utilizan animales, Natalie Portman además los diseña. La actriz cedió su nombre y su voz a los documentales de Animal Planet Saving a Species: Gorillas on the Brink (Salvando especies: Gorilas al borde del abismo), que puso de relieve las amenazas a la selva, hábitat de estos primates. Portman también ha participado activamente en grupos como Global Green EE.UU., una organización que aborda las cuestiones ambientales a nivel internacional.

Daryl Hannah

Cualquiera que esté dispuesto a sentarse en un árbol durante 23 días protestando en apoyo de la agricultura urbana, para luego ser arrestado por ello, se ha ganado su lugar en la alfombra verde. Daryl Hannah se unió a los activistas de la protesta en 2006 al Sur Los Angeles, si bien ella ha llevado un estilo de vida sostenible durante muchos años. Vegetariana durante muchos años, ahora se ha pasado al veganismo. La actriz conduce un coche propulsado por biodiesel y mantiene un blog dedicado a los principios ambientales y sociales.

1 comentario:

Miriam dijo...

Sí, todos tienen conciencia en ese aspecto, a pesar de sus contradicciones (como la afición de Brad Pitt por el pilotaje de aviones), y se agradece, no les voy a quitar mérito. Especialmente meritorio el caso de Robert Redford, que ya era ecologista cuando no estaba de moda. Y más de estos tenía que haber...