martes, 19 de octubre de 2010

Los pacientes del Hospital Don Benito-Villanueva tendrán aceite ecológico de la cooperativa La Milagrosa en sus menús.

El Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva elaborará del 18 al 24 de octubre más de 800 comidas diarias para todos sus pacientes con aceite ecológico Bioaceitel de la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio.

De este modo, los enfermos disfrutarán de menús preparados con aceite virgen extra que se ha obtenido siguiendo prácticas agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Además, el aceite ecológico Bioaceitel cuenta con una doble certificación de calidad, la del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Extremadura (CRAEX) y la de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio, según ha informado la cooperativa en nota de prensa.

El gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Antonio Jiménez Plata, ha explicado que, durante esta semana, el centro hospitalario elaborará unos 5.600 menús. El aceite ecológico Bioaceitel de La Milagrosa es de la campaña agrícola 2009-2010 y procede de 470 hectáreas de aceitunas libres de productos químicos, pesticidas o herbicidas.

De este modo, los pacientes del centro hospitalario disfrutarán de un producto de "excelente calidad" que la cooperativa La Milagrosa destina cada año a los mercados "más exigentes" de países como Alemania, Bélgica, Francia o Estados Unidos, que se comercializa en tiendas delicatessen y centros comerciales de España como El Corte Inglés o Alcampo, y que aporta numerosos beneficios a la salud, ya que es cardiosaludable, es un importante protector frente a la obstrucción sanguínea y reduce la hipertensión, entre otras muchas.

El gerente de La Milagrosa, Juan Carlos Medina, ha explicado que la iniciativa de introducir este producto en los hospitales tiene el objetivo de concienciar a la población de que el aceite ecológico es un "excelente medicamento". El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, que consume 3.000 litros de aceite cada año, ya ha anunciado su intención de introducirlo en la cocina de forma permanente a partir del próximo mes de enero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de unas jornadas de formación e información en calidad en la cocina hospitalaria en las que se ha previsto una sesión de puertas abiertas y la entrega de varias certificaciones de calidad obtenidas por el Hospital Don Benito-Villanueva. Durante este período también se celebrará un curso de buenas prácticas en cocina hospitalaria en el que participará el Servicio de Hostelería del centro, integrado por 6 cocineros, 3 gobernantas, 31 pinches de cocina y 1 dietista.

Los pacientes ingresados en las 280 camas del hospital recibirán información sobre esta iniciativa y serán obsequiados con una botellita de 40 ml. en envase de vidrio que podrán conservar como recuerdo. Los primeros en recibirlas hoy fueron tres enfermos de Helechosa de los Montes y Talarrubias.

ECOticias.com – ep

No hay comentarios: