domingo, 3 de octubre de 2010

Mercado artesanal, ecológico y solidario en Godella (Valencia).

Llei Verda organiza mercados con el objetivo de generar un espacio de participación y disfrute del tiempo libre de la población del municipio, además de sensibilizar y concienciar sobre la problemática socioambiental, ofreciendo productos de consumo alternativos, que, por su proceso de elaboración, respetan el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Desde el Ayuntamiento de Godella han promovido la realización de este mercado artesanal y ecológico, movidos por un objetivo de dar difusión a las asociaciones del municipio y a la producción artesana y agricultura ecológica de Godella y otros lugares próximos.

A parte del apoyo a la artesanía y las organizaciones locales, el Ayuntamiento de Godella está trabajando para la implantación de un mercado extraordinario de venta directa de productos del campo todos los sábados, muy probablemente en la misma ubicación donde está prevista la realización de este mercado.

Por eso, la huerta será el tema central de este mercado, puesto que este fin de semana (2 y 3 de Octubre) podría servir para hacer un ensayo sobre el terreno donde poder intercambiar impresiones sobre la mejor manera de organizar el futuro mercado de venta directa de manera que sea una plataforma efectiva para el apoyo de la agricultura de calidad de la comarca.

La Plaza de la Ermita de Godella (Valencia) ha sido el lugar elegido para albergar este mercado diseñado con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de practicar un consumo responsable y sostenible. Para conseguirlo se han organizado una serie de actividades gratuitas destinadas a todo tipo de público.

Los niños se lo pasarán en grande con los talleres infantiles programados y también con el teatro de calle, mientras que los adultos podréis disfrutar de propuestas tales como exposiciones, batucada y música. También encontraréis puestos de artesanía, de bisutería, de salud o de alimentación, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, en el mercado habrá dos carpas de trueque, una infantil y otra de adultos, donde podréis llevar ropa, libros, juegos, etc. para intercambiarlos gratuitamente por otros. Con este sistema pondrán en práctica este modo de intercambio y fomentarán así la reutilización.

En el evento tendrá un protagonismo especial la agricultura biológica y que habrá un Rincón Asociativo en el que encontraréis organizaciones que trabajan temas socioambientales.

No hay comentarios: