viernes, 25 de junio de 2010

Instan a fomentar la agroecología.

La agroecología es capaz de aumentar el rendimiento de cultivos en un 79 % y de mejorar la vida de los campesinos. El reportero de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, urgió a la comunidad internacional a que utilice la agroecología para mejorar la seguridad alimentaria global.

En un comunicado emitido hoy, tras la conclusión de una reunión de expertos internacionales celebrada en Bruselas, De Schutter pidió que aproveche el potencial de esa técnica que protege los suelos, el agua y el clima.

Recordó que en la reunión del G-20 celebrada en Italia en 2009, los Jefes de Estados de las principales economías se comprometieron a movilizar 22.000 millones de dólares en tres años para combatir el hambre.

De Schutter destacó que un estudio de cerca de 300 proyectos en 57 países en desarrollo reveló que la agroecología es capaz de aumentar el rendimiento de cultivos en un 79 por ciento y de mejorar la vida de los campesinos.

Los especialistas que participaron en la conferencia celebrada en Bruselas evaluaron los logros de las políticas de agroecología de países como Cuba y Brasil.

“Lo que se necesita ahora es la voluntad política para transformar los proyectos pilotos exitosos en políticas nacionales”, añadió el periodista.



www.desarrollointeligente.org

No hay comentarios: