martes, 8 de junio de 2010

Los productos ecológicos atraen en Aranda de Duero.

Tras el éxito de la primera edición de la Feria Ecoaranda, celebrada estos días en la población burgalesa, la Concejalía pretende dar continuidad a la Feria Ecoaranda.

Cientos de arandinos y ribereños visitaron ayer en la Plaza Mayor la primera feria municipal centrada en el mundo de la ecología y la salud. Ecoaranda nace con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente y lo hace con un objetivo claro, apostar por el cuidado medioambiental del sector primario.

Bajo esta premisa, ayer se concentraron desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche una veintena de puestos en los que se pudieron encontrar desde frutas, verduras o legumbres hasta productos cosméticos, vino o semillas autóctonas. También hubo un espacio reservado a la homeopatía así como para todo lo necesario para plantar una huerta. Se trata de la primera feria de productos ecológicos, pero si funciona podría no ser la última. «Queremos darle continuidad y si todo sale bien celebrarla cada año», explicaba el concejal en su presentación.

También hubo tiempo para las actividades paralelas con un taller de bolas de arcilla con semillas autóctonas para niños con edad mínima de seis años; un taller de cosmética natural que dirigió 'Campo de sueños' o un taller artesanal de pastas ecológicas que estuvo a cargo de 'La Artesa de Villasur'.

Por la mañana, además, Jesús Lázaro ofreció una charla en la que explicó las ventajas de apostar por este tipo de agricultura mientras que por la tarde, Gustavo de Teresa analizó en una ponencia la relación entre la alimentación actual y la salud.

La organización en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, obsequió a todas las personas que se decidieron por comprar por la mañana en este mercadillo con una degustación de un guiso hecho a base de productos ecológicos.

En cuanto a los participantes de las charlas, que fueron gratuitas hasta completar aforo, optaron al sorteo de tres lotes de productos ecológicos.

Por último, y durante todo el día permaneció abierta la exposición 'Soberanía alimentaria' de la ONG Entrepueblos, también en la plaza Mayor.

M.Prieto/Asociación Vida Sana - elcorreodeburgos.com

No hay comentarios: