miércoles, 16 de junio de 2010

'La Rioja ECO' promocionará los productos ecológicos.

La iniciativa 'La Rioja Capital ECO' promocionará los productos ecológicos riojanos desde el próximo sábado y hasta el 3 de julio en Logroño,

Calahorra y Haro mediante la organización de catas populares y talleres infantiles. Los escenarios escogidos por la Consejería de Agricultura y el Diario La Rioja, con la colaboración de la Fundación BBK, serán la Plaza del Mercado, el tercera planta del Mercado de Abastos, la Plaza del Raso y la Plaza del Ayuntamiento jarrero.

El programa arranca el sábado con una conferencia-exhibición del cocinero Darío Barrio y culminará el día 3 de julio en la Plaza del Mercado con la degustación popular de un menú para 1.500 personas a base de patatas ecológicas con chorizo ecológico, macedonia de frutas y vino ecológico. Ese mismo día habrá además muestra y venta de productos ecológicos.

En la tercera planta del Mercado de San Blas se podrán degustar jamón serrano, dulces y cafés, ensalada, carnes y setas y vinos ecológicos, entre los días 28 de junio y 2 de julio. Además, los niños podrán participar en talleres dirigidos para elaborar brochetas de frutas ecológicas.

«Queremos que sea una fiesta de la producción ecológica», señaló el consejero Íñigo Nagore, quien también auguró «un futuro prometedor» para este tipo de producción y elaboración natural, respetuosa con el medio ambiente.

De acuerdo con los registros de la Consejería de Agricultura, en La Rioja existen 8.600 hectáreas dedicadas a la ganadería y agricultura ecológicas. De ellas, unas 3.000 se destinan a cultivos. Existen también 283 operadores, 80 de los cuales son elaboradores de productos alimentarios con etiqueta ecológica. El resto son ganaderos y agricultores.

M.Prieto/Vida Sana - EL CORREO LOGROÑO

No hay comentarios: