martes, 14 de septiembre de 2010

Guía de las mejores web en torno a la Sostenibilidad.

Las empresas, las instituciones, el consumo, la agricultura, las ciudades, el transporte, TODO ha de cambiar y puede ser cambiado hacia una nueva cultura sostenible. La próxima revolución será la sostenibilidad y este es el gran reto al que la Humanidad se enfrenta. No hay que volver a las cavernas, no. El cambio de actitud personal hacia un mundo mas JUSTO y SOLIDARIO, mas EQUILIBRADO con los recursos naturales y a favor del DESARROLLO y no del crecimiento son las claves para albergar un planeta mejor para nuestros hijos.

Cada web de las 110 descritas es una joya que hay que descubrir… algunas encierran contenidos otras una filosofía de vida y todas ilusión y esperanza por alcanzar un mundo mejor. Pensadores, empresas, fundaciones, autores, en definitiva millones de personas de todo el planeta en pro de un modelo diferente de vida para un futuro próximo

La Guía de las mejores web en torno a la Sostenibilidad (medio ambiente, economía y cooperación) 2010 es un libro electrónico que te acercará a la realidad de instituciones, organizaciones y en definitiva de millones de personas para alcanzar un mundo mejor, mas ecológico y mas justo y solidario.

144 páginas y mas de 110 web te muestran iniciativas para movilizarte en pro del desarrollo sostenible, desde los negocios, la educación y la participación.

Podemos encontrar casos como los que apuntan a que en el 2020 el sector de internet llegará a contaminar el aire tanto como las propias industrias de la aviación comercial.. pero ya hay empresas que los están solucionando… como la página 27 te indicará como…

O un directorio con mas de 14.000 direcciones de productores, vendedores, compañías de certificación y organizaciones que apoyan la producción agrícola orgánica! en la pag. 39…
….y acceder mediante un click a mas de 5000 materiales para diseñadores, arquitectos sobre las propiedades de los mismos… pag. 49

…. y conocer algo sobre un Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible con cientos de empresas en mas de 30 países…, abogados para defender a los lobos, cultura para los mas pobres y erradicar la pobreza…., y muchos mas contenidos de interés!!

Ya está disponible esta novedad que ayudará a personas, asociaciones, estudiantes, empresarios y a todo el mundo en general que se preocupe por la situación actual y quiera activarse para tratar de mejorar el desarrollo de las cosas hacia un mundo mejor ahora y para las generaciones que vengan detrás….



Aquí podéis leer parte de los contenidos del libro.

Para mas información : websostenibilidad@manuelquiros.com



M.Prieto /Vida Sana

No hay comentarios: