jueves, 16 de septiembre de 2010

Vaqueros reciclados para el aislamiento de edificios y eco-aulas.

La firma californiana American Modular Systems (AMS) ha desarrollado el sistema modular GEN7 a base de materiales reciclados y reciclables. Destaca el tejido tejano reciclado en el interior de las paredes y el techo que sirve como aislante acústico, minimiza el calor exterior y la pérdida de refrigeración. Este diseño verde se ha puesto en práctica en aulas escolares con el resultado de una mejora del aprendizaje.

Además, las aulas utilizan una innovadora iluminación inteligente mediante la captura de luz natural, eficientes sistemas energéticos mecánicos y eléctricos, y paneles solares para que cada clase sea energéticamente neutra. Si a la construcción se le suman maderas sostenibles con sello FSC, pinturas ecológicas y un sistema de ventilación natural, el resultado es completo.

Según la investigación, un medio ambiente saludable con una mejor ventilación y mayor calidad del aire puede reducir los resfriados y la gripe en un promedio del 51%. "Las escuelas Verdes resultan con calificaciones un 20% más altas, menos absentismo, menores costes de asistencia sanitaria y una mayor retención de los maestros", explica Tony Sarich, vicepresidente de operaciones en AMS. "Además, estas eco-aulas de bajo mantenimiento permiten ahorrar dinero, tanto en gastos de instalación como en energía."

La empresa también aplica su modelo de bioconstrucción en instalaciones comerciales y en edificios institucionales.

Más información: Gen7

No hay comentarios: