martes, 7 de septiembre de 2010

Un concurso de cocina bio reservado a las mujeres.

Ocho candidatas profesionales y ocho candidatas aficionadas se enfrentarán el próximo mes de marzo. ¿La temática? El desarrollo sostenible. ¿El objetivo del juego? Cocinar con productos bio venidos del comercio justo.

¿La Cuchara de Oro? Es un concurso internacional gastronómico exclusivamente reservado a las mujeres y organizado por Cook & Com´. La final de esta segunda edición se desarrollará en el marco de las “Pistas Golosas, la cocina pura” en Val d´Isère (Francia), del 21 al 24 de marzo de 2011. En el menú: cursos de cocina y animaciones (shows culinarios iniciaciones a la enología, degustaciones…) para grandes y pequeños.

Poco importa que seáis o no chefs de cocina, restauradoras, blogueras, amas de casa o simplemente novicias, lo importante para participar en este concurso es ser un apasionado del arte culinario. En la final, las dieciséis candidatas deberán realizar en tres horas y media un plato con dos guarniciones para ocho personas. El jurado recompensará dos platos, uno en la categoría “profesional” y el otro en la categoría “gran público”. A ganar: 1000 € para la cocinera aficionada y 2000 € para la profesional, así como diversos regalos que los patrocinadores repartirán entre las concursantes.

Grandes chefs, críticos gastronómicos, periodistas culinarios… Partidarios de una cocina comprometida y una alimentación sana vendrán a degustar los platos y a recompensar a los candidatos.

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 30 de octubre.

Más información: http://mariesaucecook.canalblog.com/

Fuente: Neo-Planete

1 comentario:

Unknown dijo...

hola. en la presentacion refiere a "procesos de elaboracion" de los productos ecologicos; pues no he visto en ningun lugar del blog tales procesos, solo productos..sera que realmente quieren difundirlos??
gracias
merlina