viernes, 19 de marzo de 2010

Alimentos para mejorar la actividad cerebral

El cerebro no está excento de recibir una buena alimentación para que su trabajo sea el más adecuado. Lo cierto es que no cualquier nutriente es el que lo hace funcionar de mejor manera, sino que hay algunos que específicamente dan un mejor resultado.

Estos son algunos de los alimentos buenos para el cerebro:

•Los alimentos ricos en antioxidantes y, por ejemplo, en vitamina C suelen ser bastante efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre ellos podríamos encontrar los cítricos, el té verde, las espinacas o los ajos, entre otros.


•A no olvidar los que contienen un interesante porcentaje de ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a mejorar la función cerebral, además de ser proteicos y ricos para otras funciones del organismo. Aguacate, pescados azules o semillas de chía suelen ser algunos de ellos.


•Los alimentos con buen contenido de silicio y también de fosfato suelen ser muy provechosos para la actividad cerebral. El silicio, por ejemplo, puede encontrarse en la cebada. De allí que la cerveza, en medidas dosis, puede ayudar a incorporarlo. El fosfato aparece en la harina de maíz y lácteos como los quesos.


•También el hierro favorece la actividad cerebral. Este se encuentra, habitualmente, en los alimentos más proteicos. Legumbres como la soja o las lentejas lo tienen. Pero también las carnes y los lácteos. El hígado es, quizás, el estereotipo de alimento rico en hierro.

Juan Esteban Jorge

No hay comentarios: