miércoles, 3 de marzo de 2010

Mascarillas naturales para que el cabello luzca más sano y hermoso

No es necesario pagar por caras mascarillas naturales para tener el cabello en plenitud de facultades. Desde el principio de los tiempos hombres y mujeres han conocido y aprovechado las propiedades naturales de productos tan cotidianos como los huevos, la miel o la cerveza.

Pruebe a utilizarlos, combinándolos según su problemática, y probablemente se sorprenda.

Para nutrir cabellos muy secos y castigados está la miel, el aguacate, el yogur y los huevos.

Si por el contrario el cabello es muy graso se puede emplear una mascarilla de aceite de oliva en la que se haya dejado reposar unas hojas de romero, tomillo o salvia.

La albahaca o la ortiga verde pueden ayudar con las caídas menos graves del cabello.

El zumo de manzana y el vinagre de sidra son buenos remedios contra la caspa.

Para mejorar el brillo puede aplicarse cerveza o vinagre, que además es un buen antiséptico natural. Y la manzanilla es de sobras sabido que intensifica el brillo y el tono de las rubias naturales.

Lo ideal es aplicar estas mascarillas sobre el cabello húmedo y esperar al menos media hora antes de lavarse bien la cabeza.

Si disfruta elaborando y aplicándose estas mascarillas naturales y caseras, puede mejorarlas acudiendo a su herbolario en busca de aromas y aceites esenciales naturales que aumentarán sus propiedades o le aportarán un olor más agradable.

Por ejemplo, unas pocas gotas del aceite extraído del árbol del té, un poderoso antiséptico, prevendrá la aparición de piojos.


JULIA GONZÁLEZ. En 20minutos.es

No hay comentarios: