lunes, 1 de marzo de 2010

Huertos ecológicos para los mayores de Antequera


Las 28 personas mayores de Antequera, Málaga, a a las que correspondieron otros tantos huertos ecológicos, en una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, ya pueden empezar a trabajar sus parcelas, tras la entrega de las mismas, junto con herramientas y diverso material. Las parcelas cuentan con sus caminos perfectamente acondicionados, sistema de riego y zona de taquillas. Colaboran el Centro de Día y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En el acto han estado presentes el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, el concejal de Agricultura, José Cobos, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Rosa Torres, el director del Centro de Día, Francisco Sol, y la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel.

Las parcelas tienen una superficie de 90 metros cuadrados cada una, para un total de 2.520 metros cuadrados de terreno cedido por el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto.

Los 28 huertos, situadas en las inmediaciones de La Verónica, se sortearon el 17 de noviembre entre las 48 personas mayores solicitantes de esta actividad.

La explotación de los huertos ecológicos por parte de los mayores será supervisada por los responsables del Centro de Día, técnicos municipales del área de Agricultura y la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

El Ayuntamiento de Antequera proporciona el acondicionamiento y preparación de las parcelas, así como los primeros abonos. Personal técnico ha impartido un cursillo práctico sobre agricultura ecológica y gestión ambiental de los huertos a todos los adjudicatarios.

El usuario de cada parcela adquiere las semillas propias de los frutos que quiera plantar, teniendo en cuenta que la cosecha resultante se destinará únicamente a consumo propio o familiar.



M.Prieto/ Vida Sana - iantequera.es

No hay comentarios: