sábado, 13 de marzo de 2010

Feria internacional de vinos ecológicos en Montpellier

Entre el pasado 26 y 28 de enero, se desarrollo en Montpellier, la 16ª Edición de la Feria Millésime Bio. Abierta por primera vez, al mercado internacional, esta feria puso de manifiesto el auge del mercado de los vinos ecológicos, a nivel mundial.

Más de 300 expositores, viticultores y distribuidores de diferentes países, participaron y ofrecieron vinos procedentes de la agricultura ecológica en la 16ª Edición de la Feria Millésime Bio, según señala el dossier de prensa, difundido por los organizadores. Esta feria se realizó en el Parque de Exposiciones de Montpellier, entre los días 26 y 28 de enero de 2009.

En el marco de esta feria se presentaron cientos de vinos ecológicos de diferentes tipos: blancos, rosados, espumosos, tintos, VDN o vinos dulces naturales. El informe destaca entre las ventajas de los vinos ecológicos las siguientes:

•El vino procedente de la agricultura ecológica es un producto verdadero y certificado, según normativas rigurosas.

•El vino ecológico es un producto auténtico, en cuya elaboración se utilizan métodos que respetan el medio ambiente.

•El vino ecológico es un producto de calidad, a menudo premiados en concursos de vinos convencionales.

•El vino ecológico es un producto al alcance de todos, cuyo precio se está acercando paulatinamente, al de los vinos convencionales.

Esto explica que los vinos con la etiqueta europea AB (que certifica este modo de elaboración) sean cada vez más demandados por los consumidores que intentan cuidar al máximo la calidad de su alimentación.

Fuente: Hebe Bravo. http://www.innatia.com

No hay comentarios: