Superanto casi todas las previsiones, la primera edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura en Valencia terminó ayer domingo con éxito total de público y satisfacción entre los expositores.
Durante sus tres días de duración, cerca de 10.000 visitantes estuvieron presentes, comprobando el creciente interés de la población por un estilo de vida más sano y un consumo responsable.
Tanto visitantes y profesionales han evaluado este primer encuentro como un éxito, incluso por encima de todas las previsiones y expectativas.
La feria les ha brindado la plataforma de encuentro que hacía falta para darle un impulso más al sector, para acercar al productor y los consumidores, para intercambiar conocimientos y experiencias, más allá de una simple exhibición de productos, ha sido un puente de comunicación.
El evento contó con la presencia de más de 200 expositores, de sectores como alimentación ecológica, higiene, cosmética, ropa, calzado, terapias alternativas, entre otros.
La oferta de las actividades paralelas se ha visto colmada de público asistente a las diferentes charlas, debates y proyecciones que se han ofrecido durante este fin de semana.
Y los más pequeños han disfrutado de su evento propio, el Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra, que les ha hecho pasar día divertido aprendiendo nociones básicas de alimentación sana y de ecología.
La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana fue la encargada de inaugurar la Feria de BioCultura Valencia el sábado.
El acto de apertura contó con la presencia de Maritina Hernández, que señaló que “la agricultura ecológica es un sector al alza en un momento de crisis”.
En esta ocasión, BioCultura puso énfasis en el fomento del consumo interior de alimentos biológicos, una de sus asignaturas pendientes, ya que teniendo en cuenta que España es el primer país europeo en superficie dedicada a la producción ecológica (1.3 millones de hectáreas) y exporta en torno al 80 por ciento de lo que produce.
Los visitantes a la feria no sólo han podido conocer la oferta de los diversos expositores sino que también pudieron comprar productos ecológicos de los sectores representados: Alimentación, higiene, cosmética, ropa, calzado, etc. Y en el sector Terapias, tuvieron oportunidad de probar de forma gratuita diferentes tratamientos naturales, masajes, quiropráctica, y otros.
Fundación Biodiversidad
Maritina Hernández estuvo acompañada en el acto por Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, entidad que impulsa actividades que, como esta feria, promueven el reconocimiento social de la biodiversidad como fuente de recursos y servicios ecológicos imprescindibles para la salud y el bienestar de los ciudadanos.
En el marco de BioCultura, la Fundación Biodiversidad colaboró con el Festival Ecológico de la Infancia “MamaTerra”, una actividad que se dirige a los niños pero también a sus padres y profesores, con talleres de reciclaje, de cocina sana, de huerto ecológico, de energías renovables, de ‘plantabosques’, de gestión del agua, teatro, cuentacuentos y conciertos que también superó todas sus espectativas de participación y éxito.
Vida Sana
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario