sábado, 20 de marzo de 2010

Marbella, presente en la red de locales con productos ecológicos

El proyecto para crear una Red de Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos (RAPE), impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, contará con representación marbellí. El establecimiento 'Santiago' forma parte de esta iniciativa, que tiene como incluir en los menús de manera permanente platos elaborados con alimentos ecológicos.

Entre los quince locales que por el momento se han vinculado al proyecto, el establecimiento marbellí es el único representante de la provincia de Málaga, según destacan desde el negocio regentado por Santiago Domínguez. La iniciativa nace con el objetivo de enriquecer la oferta gastronómica de los restaurantes, aumentar el consumo interno de alimentos ecológicos en la región, dar respuesta a los consumidores y favorecer una agricultura sostenible.

Según los datos del Gobierno autonómico, Andalucía cuenta ya con más de 860.000 hectáreas de producción ecológica y más de 8.443 operadores. Las industrias ecológicas han aumentado casi un 42 por ciento. En cuanto a superficie, sobresale el aumento de cítricos (un 17 por ciento), olivar (un 12 por ciento) y frutos secos (un 9 por ciento).

M.Prieto/Visa Sana - Diasiosur.es

No hay comentarios: