sábado, 27 de marzo de 2010

Éxito de Alimentaria 2010

El encuentro reunió en Barcelona del 22 al 26 de marzo a más de 150 empresas de alimentación y bebidasdel todo el mundo.

El evento "Food and drink business meetings" que se organizó en la Feria Alimentaria 2010 dejó un balance positivo, con la participación de más de 150 empresas de alimentación y bebidas provenientes de más de 50 países América Latina, Asia, Oceanía, América del Norte, Europa central y norte de África.

El encuentro, que se organizó en Barcelona del 22 al 25 de marzo, estuvo a cargo de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y contó con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El objetivo fundamental de los encuentros era facilitar el contacto entre los empresarios españoles con los más de 150 importadores de productos de alimentación y bebidas provenientes de más de 50 países de todo el mundo. "Las empresas españolas que participaron eran 140, número que ha subido un 5 por ciento respecto a hace dos años, lo cual nos da una satisfacción en las circunstancias en las que estamos", explica el director de promoción exterior de la FIAB, Jaime Palafox.

El directivo explica que el perfil tipo de la empresa española "es básicamente exportadora, tiene todos los tamaños, desde empresas reconocidas de vocación exportadora, hasta otras que están empezando ahora mismo en el mundo de la exportación".

Con respecto a las empresas importadoras extranjeras que participaron de Alimentario 2010, Jaime Palafox señala que "hay una tipología que se dividiría en tres grupos de compradores: los de grandes cadenas de distribución, importadores de alimentos de productos gourmet y una parte específica de mayor importadores de vino cuyo sector está claramente diferenciado".

El directivo de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas destacó que los sectores españoles que más pujanza tienen actualmente son "el vino, el aceite de oliva, la aceituna, pero también el sector cárnico que ya desde hace un par de años es nuestro principal exportador", así como también señaló que "tienen cada vez mayor interés productos como el agua mineral, productos ecológicos o la conserva de pescado".

Fuente: Viernes, 26 de Marzo de 2010 18:54 Rodrigo Conde

No hay comentarios: