viernes, 14 de mayo de 2010

Alumnos de varias escuelas venden sus productos ecológicos.

Un buen número de alumnos de diferentes escuelas de Girona que han participado en un programa de huertos ecológicos han vendido sus productos hoy en el mercado de abastos de la ciudad.

Con esta actividad se ha puesto el broche final a una iniciativa que ha servido para que los escolares tomen conciencia sobre la producción de alimentos y sobre las particularidades de la agricultura ecológica.

Los alumnos han comunicado desde un escenario los diferentes productos que han cultivado durante los últimos meses e, incluso, han lamentado en algunos casos los desperfectos causados por las inclemencias meteorológicas que, en Girona, han incluido un temporal de nieve en marzo.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha acudido al mercado de abastos, donde los estudiantes compartían escenario con los habituales agricultores que venden allí sus productos, para interesarse por la experiencia.

Pagans ha explicado a los medios de comunicación que las casi veinte escuelas participantes en el proyecto, que vive su segunda edición, disponen así de una actividad que cuenta con "una importante parte educativa que, en este caso, no es otra más que la de comer bien.

Fuente: M.Prieto/Vida Sana - Abc.es

No hay comentarios: