lunes, 31 de mayo de 2010

Productos ecológicos en la industria agroalimentaria navarra.

El 45% de las industrias agroalimentarias de Navarra trabajan con productos ecológicos, lo que representa 76 empresas y más de 500 alimentos certificados como ecológicos, según ha subrayado la consejera Begoña Sanzberro en la inauguración de la Semana Ecológica de Navarra.

De acuerdo con estos datos, Navarra es, en términos relativos, uno de los líderes nacionales en la producción de alimentos ecológicos, dado que cuenta con más del 11% de la superficie cultivada dedicada a esta actividad (30.800 hectáreas).

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha inaugurado la VI Semana Ecológica de Navarra que se celebra en Tudela hasta el 30 de mayo y que está organizada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) con la ayuda del Gobierno foral.

El objetivo de la semana ecológica, que se celebra bajo el lema "Alimentos Eco. El Futuro" es promocionar la producción y consumo de los productos ecológicos, especialmente los alimentarios, así como explicar la contribución que se puede realizar al desarrollo sostenible en general.

Para ello, según ha precisado en un comunicado el Gobierno de Navarra, se han planteado actividades gastronómicas (cocina y maridaje) talleres o charlas informativas que tratarán todos estos aspectos.

Tras la inauguración, que se ha celebrado en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, se ha hecho entrega del II Premio de Difusión de Alimentos Bio a la empresa Gumiel y Mendía de Lodosa.

Dicha fuente ha subrayado que se trata de uno de los operadores ecológicos más veteranos de Navarra que cuenta con quince años de actividad en producción, importación, almacenaje y distribución.



M.Prieto/Asociación Vida Sana - ABC.es/EFE

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Excelente articulo, en el que se sitúa a Navarra como uno de los líderes en producción de alimentos ecológicos.

Escribo desde el Vivero Agroalimentario de Tudela, que es un espacio para el inicio de nuevas empresas con proyectos innovadores en el sector de la agroalimentación durante sus primeros años de vida.

Está ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (parque empresarial, iniciativa del Gobierno de Navarra) y en él, las empresas cuentan con el apoyo técnico personalizado necesario para su crecimiento y consolidación en el mercado, y con acceso a ayudas y recursos específicos para conseguirlo. Siendo un espacio de gran utilidad para los emprendedores.

Apoyemos la iniciativa!

Gracias a todos