sábado, 17 de abril de 2010

De lo bío me fío: PrimaveraBio en Italia

Desde el viernes 16 de abril, y hasta el 16 de mayo de 2010, la PrimaveraBio vuelve a protagonizar la vida de los italianos. Este año el evento tiene un programa especialmente rico, entre otras cosas porque éste es el Año de la Biodiversidad, y es importante hacer hincapié en la función que la agricultura ecológica desempeña en la biodiversidad y en todo el planeta.

AIAB (la asociación italiana para la agricultura ecológica) informa que el 'leit motiv' de este año será el incrementar la confianza del consumidor en los productos orgánicos.

AIAB intenta aumentar la conciencia del consumo basándose en la transparencia y calidad que comportan los productos ecológicos en relación al gusto, salud y medio ambiente.

Durante la PrimaveraBio, los agricultores y elaboradores ecológicos abrirán sus puertas al público para aumentar la venta de los productos locales y ecológicos, y, a la vez, aumentar la sensibilización de los consumidores e informar sobre los beneficios de un estilo de vida sostenible.

Además de permitir al público conocer más sobre la agricultura ecológica y los productos sostenibles, se podrán acercar más a la naturaleza e incluso tener la oportunidad de descubrir oportunidades de empleo, rehabilitación y recreación.

Más información:Primavera Bio


M. Prieto/ Vida Sana

No hay comentarios: