martes, 6 de abril de 2010

Terapia de comida china.

La terapia de la comida china (chino simplificado: 食疗, chino tradicional: 食疗, pinyin: Shi Liao ") es una práctica de curación con los alimentos naturales en lugar de medicamentos.

La terapia de comida china es una modalidad de la medicina tradicional china, también conocida como la terapia nutricional china. Es especialmente popular entre los Cantonese, que disfrutan cociendo a fuego lento sopas. Una de las más comúnmente conocidas es la sopa de arroz conocida por muchos nombres incluyendo congee y Jook. Se trata de un desayuno tradicional de los pueblos asiáticos en todo el mundo. Las recetas del congee tiene muchas variantes, dependiendo de los beneficios de salud que se desee, así como el sabor.

La terapia de comida china se remonta desde el año 2000 antes de Cristo. Sin embargo, la debida documentación sólo se encontró alrededor del 500 AC. The Yellow Emperor's Classic of Internal Medicine, también conocido como el Niejing, que fue escrito alrededor del 300 aC, fue más importante en la formación de la base de la terapia de la comida china. Se clasifican los alimentos en cuatro grupos de alimentos, cinco sabores y por su naturaleza y características.

Las ideas del yin y el yang se utilizan en el ámbito de la comida y la cocina. Alimentos Yang se cree que aumentan el calor del cuerpo (por ejemplo, aumentar el metabolismo), mientras que los alimentos Yin se cree que disminuyen el calor del cuerpo (por ejemplo, bajar el metabolismo). Como generalización, los alimentos Yang tienden a ser densos en energía de los alimentos, especialmente la energía de la grasa, mientras que los alimentos Yin tienden a tener alto contenido de agua. El ideal para los chinos es comer ambos tipos de alimentos para mantener el cuerpo en equilibrio. Una persona que come alimentos demasiado Yang podría sufrir de acné y el mal aliento, mientras que una persona que come alimentos Yin en demasía podría ser letárgico o padecer anemia.

Un ejemplo es el siguiente remedio para la tos.

Mollejas de pato secas, berro, almendras (南北杏 陈 肾 西洋菜 汤):

Supuestos efectos: aliviar tanto Yin (el resultado de frío) o Yang (como resultado de la sequedad) el tipo de tos.

Berro (西洋菜) se utiliza para la eliminación de exceso de yang en el cuerpo.

Los granos de almendras dulces (南 杏仁) y de almendras amargas (北 杏仁) alivian los pulmones.

Las mollejas de pato secas (干 鸭 肾) se utilizan para equilibrar el Yin Yang de la receta.

El berro está disponible en la mayoría de los supermercados, mientras que el resto de los ingredientes se pueden encontrar en las tiendas de hierbas de los chinos.

Los ingredientes se cuecen lentamente durante un par de horas en una sopa, se le puede añadir un trozo pequeño de cerdo para dar sabor.

No use carne tipo Yang, como la ternera o el pollo, en esta receta, ya que anulan los efectos de los berros.

No hay comentarios: