martes, 27 de abril de 2010

“La Biodiversidad en España”, una exposición fotográfica al aire libre.

La Fundación Biodiversidad le invita a la inauguración de la exposición "Biodiversidad. España: su multiplicidad vital". Esta exposición que se puede visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid, tiene como objetivo preservar la misma y concienciar al gran público de los peligros que la acechan.

A lo largo de cincuenta imágenes de gran formato, obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, la muestra acerca al visitante a los elementos, procesos y ciclos que dotan al planeta del más sorprendente fenómeno del cosmos, la vivacidad o la habitabilidad. El recorrido de la exposición nos lleva a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de prestigiosos científicos, dirigidos por Joaquín Araujo.

La exposición narra en imágenes espectaculares historias concretas del esfuerzo de algunas especies que se opusieron a grandes transformaciones. Sabremos cual es la causa de que las serpientes produzcan rechazo y de que los osos o los primates despierten simpatía o ternura. Descubriremos que cada día se descubren decenas de nuevas especies. O sabremos cómo apreciaron la vida salvaje los grandes filósofos, artistas, poetas…

“Biodiversidad en España” podrá visitarse del 22 de abril al 14 de mayo. La exposición, realizada por Lunwerg, está instalada en el Paseo de los Bonsais del Real Jardín Botánico de Madrid y se divide en cinco apartados:

1.Qué es la vida ¿Sabemos vivir?”
2.Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad
3.Usos y abusos
4.Operaciones de rescate
5.Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo

Imagen: Fundación Biodiversidad.

Fuente: www.ecogaia.com

No hay comentarios: