viernes, 30 de abril de 2010

Papel higiénico respetuoso con el medio ambiente.

El productor de papel holandés Van Houtum ha creado Satino Black, el único papel de baño neutral con el CO2. Esta elaborado 100% con papel reciclado y a través de un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, además de ser tan suave y blanco como el papel higiénico normal.

"Muchos usuarios no saben que la mayor parte del papel de baño se sigue realizando con árboles, que se cortan por ese motivo en concreto. Esto es completamente innecesario. Este es el motivo por el que hemos fabricado Satino Black, que procede de papel reciclado al 100%", comentó Henk van Houtum, director de Van Houtum. "Además, hemos desarrollado un nuevo proceso de producción durante los últimos dos años y medio con el fin de sustituir los dañinos productos químicos por medio de materiales y aditivos brutos degradables".

Objetivos medioambientales

"El negro es el nuevo verde", afirmó Nick op den Buijsch, responsable de concepto de responsabilidad social empresarial (CSR, por su sigla en inglés), de Van Houtum. "Los consumidores, compañías y gobiernos de todo el mundo solicitan requisitos de productos aún más astringentes, al mismo tiempo que desean disponer de contribuciones para mejorar el medio ambiente". Satino Black se ha desarrollado para conseguir estar un paso más cerca de los objetivos medioambientales con un sencillo acto. Esto hace posible para todo el mundo conseguir que las contribuciones se lleven a cabo evitando el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta. A lo verde le sienta bien el negro".

El consumo de agua y energía para la producción de Satino Black ya es el más bajo en el mundo dentro de este segmento de mercado. Se garantiza la neutralidad de CO2 como resultado de la utilización de energía verde al 100%. Cradle to Cradle garantiza que los productos químicos utilizados para la producción de Satino Black se convierten en agentes auxiliares con degradación biológica y natural. Es inofensivo tanto para los humanos como para el medio ambiente.

Imagen: Henk Van Houtum

Fuente: Ecoticias

No hay comentarios: