miércoles, 28 de abril de 2010

Un complejo enoturístico andaluz aspira a ser el primero con etiqueta ecológica europea.

Las Bodegas Señorío de Nevada, ubicadas en Cozvíjar, en pleno valle de Lecrín, tienen previsto abrir en septiembre un complejo enoturístico que aspira a ser el primero con etiqueta ecológica europea y que completará sus servicios con un hotel, tratamientos de spa y vinoterapias.

Con una inversión cercana a los 15 millones de euros, el complejo creará 25 puestos de trabajo permanentes y pretende situar a Granada en el mapa del enoturismo nacional, según indicó hoy el gerente del complejo Antonio Gimero tras recibir la visita del presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, que se ha comprometido a promocionar este producto turístico en las ferias nacionales e internacionales a las que acude la institución provincial.

La finca está situada en la zona que los árabes bautizaron en el siglo VII como Valle de la Alegría y cuenta con las características propicias para el buen desarrollo de las vides, esto es, una climatología apropiada y una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. En estas 11,5 hectáreas de terruño pizarroso se cultivan 40.000 cepas a través de un sistema de fertirrigación de las variedades sirah, cavernet suvigon, merlot, petit verdot, viognier.

Todo esto, unido a la moderna tecnología con la que se lleva a cabo la elaboración del vino, les ha valido la consecución de varios premios internacionales de las añadas 2005 y 2006 como el AWG de Viena 2007 medalla de oro, Bacchus 2008 medalla de oro, Vins du monde Paris 2009 y el último un Bacchus medalla de oro 2010. Es la única bodega de Andalucía en conseguirlo.

Fuente: www.vidasana.org

No hay comentarios: