miércoles, 14 de abril de 2010

Pincho de tortilla de patata ecológica versus transgénica

Mañana, jueves 15 de abril, y dentro del marco de la Semana Estatal de acciones contra los transgénicos, 'Ejecutivos' de Monsanto y BASF ofrecerán un pincho de tortilla transgénica frente a la puerta del Congreso. A la vez, cocineros ecológicos ofrecerán también su tortilla elaborada con productos procedentes de una agricultura libre de transgénicos.

Tras la aprobación para cultivo de una patata transgénica con fines industriales, sabemos que puede terminar en nuestra comida.

Pero..., ¿qué preferirá la gente, tortilla con patatas ecológicas o con patatas transgénicas?, ¿y los Diputados?

Cuándo: Jueves* 15 de abril*, a las 11:30h

Dónde: Frente al Congreso, C/ San Jerónimo esquina Calle Cedaceros. Madrid

Quién: Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid (AGIM-COAG, Amigos de la Tierra, CERAI, Comité de Apoyo al MST, Ecologistas en Acción, Mundubat, Red África Europa, SODEPAZ, Veterinarios sin Fronteras) y la Asociación Vida Sana.

Por qué: España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Mientras países como Alemania, Francia o Austria prohíben su cultivo, el Gobierno español sigue defendiendo los intereses de las multinacionales y es de los pocos que apoyó la aprobación de la patata transgénica. La sociedad española muestra su rechazo esta semana a través de acciones, información, talleres y una manifestación estatal el día 17 de abril, en Madrid, por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos.

Más información en: http://noquierotransgenicos.wordpress.com

No hay comentarios: