lunes, 5 de abril de 2010

Mermelada de Mora silvestre Valle del Taibilla.

En la Cooperativa Agrícola y Forestal de Nerpio se desarrolla una intensa labor empresarial basada en actividades agrícolas y forestales, destacando la repoblación forestal, jardinería, viveros, y su gran apuesta: La Agricultura Ecológica.

La labor en Agricultura Ecológica la desarrollamos en la finca Casas de Alfaro, un enclave ideal para la explotación de esta agricultura, debido a su distanciamiento de otras zonas productivas, la inexistente contaminación tanto de aguas como de suelo, la escasa incidencia de plagas y la gran disponibilidad de abonos naturales procedentes de ganadería extensiva.

La elaboración de la mermelada ecológica de mora empieza con la recolección de la mora silvestre, con la calificación ecológica, se realiza manualmente,por los propios socios, así como por colaboradores externos que cuentan con fincas donde este fruto se encuentra en unas producciones importantes.

La mora es llevada a las instalaciones de la cooperativa, que cuenta con una nave en el municipio de Nerpio, donde se deposita en cámaras frigoríficas, para su conservación, y posteriormente se transforma en sabrosísimas mermeladas ecológicas certificadas, comercializándose con el nombre de mermeladas “Valle del Taibilla”.

El proceso de producción se ajusta a la reglamentación vigente en materia de producción ecológica por lo que ofrecen al consumidor productos de total garantía.

No hay comentarios: