jueves, 22 de abril de 2010

Los beneficios de tomar agua.

El agua supone una ingrediente esencial en nuestra alimentación diaria por diversos motivos. Aquí recogemos algunos de los mas importantes.

1. Nuestra sangre está formada por más de un 80% de agua y necesita el agua para fabricar nuevos glóbulos sanguíneos sanas.

2. Los huesos son más de un 50% de agua y, evidentemente, dependen del agua para fabricar nuevas células óseas sanas.

3. Beber más agua ayuda a disminuir el dolor corporal, al mantener en funcionamiento el sistema linfático. El sistema linfático es una red de nodos, tubos, vasos y fluido, que lleva los residuos fuera de los tejidos. Y necesita agua para funcionar correctamente.

4. El agua ayuda a eliminar los residuos y toxinas del cuerpo a través del sistema linfático, los riñones y los intestinos.

5. El agua lubrica las articulaciones, ayuda a reducir el dolor articular y protege del desgaste y las fracturas.

6. El agua regula el metabolismo, por lo que si padecemos de sobrepeso es posible que necesitemos más agua.

7. El agua equilibra la temperatura corporal.

8. El agua ayuda a garantizar un funcionamiento eléctrico adecuado para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente. El cerebro y el sistema nervioso envían señales eléctricas para funcionar correctamente. Los investigadores estiman que el cerebro emite aproximadamente la misma cantidad de electricidad que una bombilla de 60 vatios de luz. Por lo que hay algo de cierto en la imagen de una bombilla iluminada cuando alguien tiene una buena idea.

9. El agua alivia la deshidratación (y la mayoría de la gente tiene deshidratación crónica).

10. Todas las células y órganos de nuestro cuerpo necesitan agua suficiente para funcionar correctamente.

Fuente: Care2com y www.euroresidentes.com

No hay comentarios: